Skip to content

Mejoramiento Médico Máximo (MMI) en la Compensación de Trabajadores

Request a Free Consultation

Name(Required)

On This Page

Si se lesionó en el trabajo, es posible que se pregunte qué sucederá a continuación. Puede ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores, que pueden ayudar a cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos mientras se recupera. Echemos un vistazo más de cerca a MMI y lo que significa para su reclamo de compensación para trabajadores.

Comuníquese con Collier Law para obtener ayuda con su reclamo de compensación para trabajadores o para obtener más información sobre los beneficios de compensación para trabajadores y sus derechos.

mmi workers' comp

Ley de Compensación para Trabajadores en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, la compensación para trabajadores es un sistema sin culpa. Esto significa que no importa quién tuvo la culpa de su accidente o lesión. Siempre que se haya lesionado mientras trabajaba, debería ser elegible para los beneficios. La compensación para trabajadores puede ayudar a cubrir su tratamiento médico relacionado con su lesión, salarios perdidos y más.

¿Qué es la Mejora Médica Máxima?

La mejoría médica máxima (MMI, por sus siglas en inglés) es el punto en el que su condición se ha estabilizado y no se espera que mejore más. Esto no significa que se haya recuperado completamente de su lesión. Simplemente significa que ha llegado a un punto en el que no es probable que un tratamiento médico adicional mejore su condición.

¿Quién determina cuándo alcanzo la mejoría médica máxima?

La determinación de cuándo ha alcanzado el MMI la realiza su médico tratante. Revisarán sus registros médicos y determinarán si se ha estabilizado o no. En algunos casos, pueden ordenar pruebas o evaluaciones adicionales para llegar a una determinación. En algunos casos, un empleador también puede solicitar un examen médico independiente (IME) realizado por un médico calificado para tomar esta determinación.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que su médico diga que ha llegado a MMI no significa que su caso de compensación para trabajadores se cerrará o que cesarán sus pagos.

¿Qué sucede después de llegar a MMI?

Una vez que haya llegado a MMI, su médico tratante preparará un informe para la compañía de seguros. Este informe detallará su lesión, su tratamiento hasta la fecha y si ha alcanzado o no el MMI.

La compañía de seguros luego usará esta información para determinar si aprobará o no más beneficios. Si ya ha estado recibiendo beneficios semanales, estos continuarán hasta que regrese a trabajar o resuelva su caso.

¿Dejaré de recibir beneficios cuando alcance la mejoría médica máxima?

Si está recibiendo un cheque semanal y se le da de alta en la mejoría médica máxima, sus beneficios no cesan. Su control semanal continuará y seguirá teniendo derecho a tratamiento médico. Sus beneficios no pueden suspenderse a menos que (a) vuelva a trabajar, (b) resuelva su caso o (c) un juez ordene a la aseguradora suspender sus pagos. La compañía de seguros puede asignar un consejero vocacional para ayudar en el regreso al trabajo. 

¿Qué sucede si mi lesión empeora después de alcanzar el MMI?

MMI juega un papel vital en la determinación de la cantidad de compensación y beneficios que recibe un empleado lesionado. Esta evaluación determina que una lesión no mejorará en el futuro, pero eso no significa que una persona no pueda empeorar. Si una persona experimenta un deterioro de su condición, su médico deberá evaluar su condición para determinar si la lesión es la causa de los síntomas y si requiere tratamiento adicional.

Un empleado lesionado tiene derecho a cuestionar o estar en desacuerdo con la evaluación del médico. Si cree que no ha alcanzado el MMI o que su condición ha empeorado, debe hablar con un abogado con experiencia en compensación laboral. Ellos pueden ayudarlo a entender sus derechos y opciones bajo la ley.

¿Qué sucede si no he alcanzado el MMI?

Si aún no ha alcanzado el MMI, aún será elegible para los beneficios de compensación para trabajadores. Su caso permanecerá abierto hasta que llegue a MMI o hasta que su médico lo dé de alta. Si su lesión es grave, puede ser elegible para recibir beneficios por discapacidad a largo plazo.

Beneficios de compensación para trabajadores

Beneficios médicos

La compensación para trabajadores pagará todos los tratamientos médicos pasados ​​y futuros necesarios y razonables relacionados con su lesión laboral. Esto incluye, entre otros, hospitalización, cirugía, visitas al médico, recetas, fisioterapia y otros tipos de tratamiento. No debería tener que pagar ningún gasto de bolsillo por estos beneficios médicos.

Beneficios por incapacidad temporal

Si se lesiona en el trabajo y su médico dice que no puede volver a trabajar, puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad temporal. Estos beneficios reemplazarán una parte de sus salarios perdidos mientras esté sin trabajo.

La discapacidad parcial temporal (TPD, por sus siglas en inglés) es un tipo de beneficio que puede recibir de la compensación para trabajadores si regresa al trabajo pero gana menos debido a su lesión.  El monto del pago de TPD es 2/3 de la diferencia entre los salarios ganados después de la lesión y el salario semanal promedio del empleado. Los beneficios de TPD pueden continuar hasta por 500 semanas.

Discapacidad total temporal

Los beneficios de discapacidad total temporal “TTD” son pagos que recibe mientras no puede trabajar debido a su lesión. Estos beneficios duran hasta 500 semanas como máximo con algunas situaciones limitadas que permiten la extensión de eso. Si se acepta su reclamo, entonces una compañía de seguros le pagará TTD hasta que regrese al trabajo, resuelva su caso o un juez les permita detener su cheque.

Discapacidad parcial permanente La

discapacidad parcial permanente es una condición que resulta de una lesión o enfermedad en el trabajo, a menudo denominada pérdida del uso de una determinada parte del cuerpo. Una vez que alcance la mejoría médica máxima, su médico generalmente asignará una calificación de discapacidad parcial permanente a la parte del cuerpo lesionada. Hay un cálculo contenido en NC Gen. Stat. 97-31 para determinar el valor de la parte del cuerpo lesionada.

Comuníquese con Collier Law para realizar estos cálculos y discutir cómo obtener una segunda opinión sobre su calificación. Debe saber que si no está satisfecho con la calificación que recibe de su médico tratante, tiene derecho a una segunda opinión con un médico de su elección.

Servicios de rehabilitación vocacional

Si no puede regresar a su trabajo anterior debido a su lesión, puede ser elegible para servicios de rehabilitación vocacional. Estos servicios pueden ayudarlo a aprender nuevas habilidades o encontrar un nuevo trabajo que sea adecuado para su condición actual. El costo de estos servicios está cubierto por la compensación de los trabajadores.

Beneficios por muerte

Si un trabajador muere como resultado de una lesión relacionada con el trabajo, el cónyuge y los hijos dependientes del trabajador pueden ser elegibles para beneficios por muerte, que incluyen el pago de salarios perdidos y gastos funerarios. Estos beneficios se pagan además de los gastos médicos y funerarios en los que se incurra. El monto del beneficio se basa en los ingresos del trabajador antes de la lesión y el número de dependientes.

Para obtener más información sobre lo que implican estos beneficios y para cuáles puede ser elegible, comuníquese con un abogado de compensación laboral en Collier Law.

Comuníquese con un abogado con experiencia en compensación laboral de Collier Law

 Como trabajador lesionado según la ley de Carolina del Norte, usted tiene derecho a una compensación justa y su empleador tiene la obligación de proporcionársela.

Las compañías de compensación para trabajadores intentan apresurar a los trabajadores lesionados a través del proceso de reclamos, lo que conduce a pagos más pequeños. Cuando contrate a un abogado calificado en compensación de trabajadores, tendrá a alguien que luche por su caso. Cuando es cliente de Collier Law, es mucho más que un número para nosotros: valoramos nuestra relación abogado-cliente y obtener la justicia que se merece por encima de todo. 

Contáctenos hoy para una evaluación gratuita. Evaluaremos honestamente los detalles de su caso y le ofreceremos asesoría legal personalizada y compasiva sin ninguna obligación hacia usted. Trabajamos arduamente para ganarnos la confianza y el negocio de nuestros clientes, y solo nos pagan cuando usted lo hace.