Skip to content

¿Me pueden obligar a volver a trabajar después de una lesión?

Request a Free Consultation

Name(Required)

On This Page

Si ha sufrido una lesión relacionada con el trabajo, es posible que se pregunte si está obligado a volver a trabajar. En algunos casos, un empleador puede tratar de obligarlo a volver a trabajar antes de que esté listo. Esto puede ser peligroso para su salud y potencialmente provocar lesiones adicionales.

Comuníquese con Collier Law para obtener ayuda con su reclamo de compensación para trabajadores para obtener más información sobre los beneficios de compensación para trabajadores y sus derechos.

¿Quién decide cuándo debe regresar al trabajo después de una lesión?

La ley divide su recuperación en dos períodos diferentes: pre-MMI y post-MMI. Pre-MMI significa “mejoría médica anterior a la máxima”, o básicamente cuando se encuentra en su fase de rehabilitación. Es posible que acaba de lesionarse o que acaba de someterse a una cirugía. Post-MMI significa que su médico tratante le ha informado que se ha estancado; es decir, eres tan bueno como vas a conseguir. 

Hay un estatuto que cubre el regreso al trabajo durante estas dos fases. Para el trabajo previo a MMI, el empleador puede proponer un trabajo liviano que no tiene que ser lo que estaba haciendo antes de lesionarse. Si ese trabajo está dentro de sus restricciones, con su empleador y aprobado por su médico, entonces debe regresar e intentar ese puesto. Sin embargo, siempre asegúrese de que su médico haya revisado una descripción del trabajo y la haya firmado antes de regresar. 

Post-MMI es diferente. Ya no se le puede obligar a volver a un puesto de trabajo ligero improvisado. El trabajo posterior a MMI debe tener en cuenta su lesión, habilidades vocacionales, educación y experiencia. Si tiene restricciones laborales permanentes y su empleador no tiene un trabajo “adecuado” para usted, debe tener derecho a continuar recibiendo beneficios por incapacidad total temporal.  

Restricciones laborales

Las restricciones laborales son limitaciones que su médico puede imponerle para proteger su salud y seguridad. Estas restricciones pueden incluir no hacer el trabajo pesado, trabajar ciertas horas o tomar descansos específicos. Si su lesión en el trabajo ha afectado su capacidad para regresar al trabajo, debe analizar las restricciones laborales con su médico.

Trabajo liviano

Si no puede regresar a sus deberes laborales en su totalidad, su empleador puede ofrecerle un trabajo liviano que esté dentro de sus limitaciones. Esto significa que aún puede trabajar, pero no hará las mismas tareas que antes. Por lo tanto, si le ofrecen un trabajo liviano, es importante asegurarse de que el trabajo esté realmente dentro de sus restricciones. Esto se discute más arriba. 

¿Qué sucede si no puedo regresar al trabajo después de una lesión?

Si un empleado lesionado no puede regresar al trabajo después de una lesión, continuará recibiendo los beneficios de compensación para trabajadores. Estos beneficios lo ayudan a cubrir gastos médicos y salarios perdidos. Es posible que también pueda recibir capacitación o asistencia para la colocación laboral.

Los beneficios que puede recibir un trabajador lesionado incluyen:

Beneficios por discapacidad parcial temporal : si regresa al trabajo pero gana menos debido a su lesión, la compañía de seguros tendrá que compensar la diferencia entre sus salarios antes y después de la lesión. 

Beneficios por discapacidad total temporal : estos beneficios generalmente duran hasta que pueda volver a trabajar. Es posible que se le dé de baja del trabajo o que regrese al trabajo con restricciones de tareas livianas que el empleador no puede acomodar.

Beneficios por discapacidad parcial permanente: por lo general, el médico asignará una calificación de discapacidad parcial permanente a la parte del cuerpo lesionada después de la reclamación. Hay un cálculo para determinar su valor. Comuníquese con Collier Law para realizar estos cálculos y discutir cómo obtener una segunda opinión sobre su calificación. 

Si no puede regresar al trabajo, comuníquese con Collier Law hoy. Lo ayudaremos a comprender sus opciones y lo guiaremos a través del proceso.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con mi empleador y la compensación para trabajadores sobre mi regreso al trabajo?

Si no está de acuerdo con su empleador o con la compensación de los trabajadores acerca de su regreso al trabajo, es posible que deba hablar con un abogado de Collier Law. Un abogado puede ayudarlo a comprender sus derechos y guiarlo a través del proceso. Le ayudaremos a obtener la información que necesita para tomar la mejor decisión para su situación.

Cómo Collier Law puede ayudarlo con el proceso de compensación laboral

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, llame a un abogado experimentado en compensación laboral de Collier Law para que lo ayude con su caso de compensación laboral.

Usted es mucho más que un número para nosotros: valoramos nuestra relación abogado-cliente y obtener la justicia que se merece. Somos defensores de los empleados lesionados. Llame para una consulta gratuita para averiguar cómo podemos ayudarlo.